DESPACHOS GRATIS SOBRE $29.990.🚚

 DESPACHOS GRATIS DESDE $29.990 .🚚

Probióticos en cápsulas, líquidos o en polvo, ¿Cuál es mejor?

En el área de los suplementos buenos para ti, hay una amplia gama de productos. Aquí revisamos cómo estos formatos se diferencian entre sí. Tales como los probióticos en cápsulas o probióticos en polvos para disolver en agua. Averigua cuál te puede ayudar más con tu digestión y salud en el siguiente análisis.

probióticos en cápsulas, en polvo o gotas

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que no son dañinos y proporcionan beneficios para la salud del consumidor. En el mercado están disponibles en varios formatos, tales como bebidas en polvo, probióticos en cápsulas, bebidas lácteas, alimentos enriquecidos, y más. Solo debes escoger qué manera se adapta mejor a ti y a tus necesidades.

Diferencias entre probióticos en cápsulas, en líquidos y en polvos.

Estos productos se presentan en diversos formatos, como cápsulas, polvos y gotas. Cada uno ofrece distintos tipos de cepas probióticas para diferentes necesidades.

  1. Cápsulas: Las cápsulas de probióticos son suplementos en forma de cápsula o comprimido que contienen cepas vivas de bacterias beneficiosas. Son convenientes dada su facilidad de transportar y consumir, pero suelen volverse aburridas con el tiempo. O se parecen mucho a otras píldoras y probablemente ya no quieres más “remedios” en tu vida.
  2. Bebidas lácteas: Son productos lácteos fermentados, como el yogurt, o productos lácteos a los que se les agrega intencionalmente probióticos (“y que debes tomar uno al día”). Suelen tener un sabor agradable y aportan calcio y otros nutrientes de la leche. Estos productos sí requieren refrigeración para mantener la viabilidad de las bacterias.
  3. Gotas: Estos son productos líquidos, generalmente de aceite y se administran en forma de gotas. Se utilizan comúnmente para bebés y niños pequeños. Generalmente no requiere refrigeración. Por lo que también es una opción de fácil transporte.
  4. Polvos: Estos son productos en forma de polvo que contienen cepas vivas de bacterias beneficiosas. Presentan una gran versatilidad en la forma de consumo. Dado que se pueden mezclar con agua, jugos, batidos, yogur. Incluso puedes preparar recetas con ellos, ya que algunos vienen con sabores. Este formato presenta una gran duración y su almacenamiento es a temperatura ambiente.

Cada forma de presentación de probióticos tiene sus propias ventajas y consideraciones. La elección dependerá de las preferencias personales, la conveniencia y las necesidades específicas de salud.

Comparativa de Obio y otros formatos de probióticos con Obio

Obio es una bebida en polvo llena de probióticos, prebióticos y fibra, dándote muchos beneficios para tu salud. Comparamos este producto con otros para mostrarte cuál te conviene más según tus necesidades y tu día a día. ¡Elige el mejor probiótico para cuidar de tu salud!

Formato de consumoBebida en polvo ObioCápsulaBebida lácteaGotas
Porciones3030126
Cantidad de cepas*10711
Billón de UFC/porción 1180,80,1
Ingredientes adicionalesAntioxidantes
Prebióticos
Fibras vegetales
Muy pocos PrebióticosProteínas y calcio
Precio/porción [$CLP]**$700$723$394$768
UFC: Unidad Formadora de Colonias. Se refiere a la cantidad de microorganismos vivos.
*Cantidad promedio de 3 marcas principales.
**Precio promedio

Ventajas de Obio sobre los probióticos en cápsulas y en líquidos

Al elegir un suplemento probiótico, es fundamental considerar no solo la variedad y cantidad de cepas. Sino también la calidad, la facilidad de uso y cómo se integra en tu estilo de vida.

Obio se distingue en el mercado por diversas razones. A continuación, exploramos las principales ventajas de Obio en comparación con los probióticos en cápsulas, gotas y otros productos similares en el mercado:

  • Mayor duración del producto: El formato en polvo utilizado por Obio, se asegura de ofrecer una larga duración y funcionalidad de los probióticos, para que al momento del consumo puedas aprovechar todos los beneficios. De hecho, Obio dura hasta 18 meses y sin requerir refrigeración.
  • Alimento simbiótico y funcional: Las bebidas de Obio contienen tanto prebióticos como probióticos, lo que genera que estos dos ingredientes se potencien, aumentando los beneficios a tu salud. Si bien, las cápsulas pueden incluir prebióticos, no te aportan una cantidad importante como la que se logra con un formato en polvo.

    Por ejemplo, 1 dosis de Obio Manzana te aporta 2,7 g de fibra lo que equivale al 10% de la dosis diaria recomendada, lo que presenta una muy buena alternativa si a tu dieta le faltan vegetales.
  • Contiene ingredientes bioactivos: Esto se refiere a componentes adicionales que no son probióticos, que generan beneficios a la salud. Obio te ofrece también antioxidantes y fibra para complementar tu salud.

    Por ejemplo, en el caso de Obio Berries 1 porción te entrega los antioxidantes equivalentes a comer 2-3 porciones de fruta.
  • Es delicioso y versátil: No queremos que cuidar tu salud sea una tarea aburrida, por lo que nuestros productos han sido diseñados para que consumir probióticos sea delicioso y entretenido. ¡Puedes preparar diferentes bebidas y preparaciones utilizando nuestro polvo!

    Te dejamos algunas ideas de receta: helado probiótico y gomitas probióticas.

¿Cuál versión es mejor para mi?

Si lo que quieres es algo práctico, opta por los probióticos en cápsula, aunque este formato no presenta alternativas de sabores y a veces puede ser complicado de tragar. Otra opción serían las gotas que se toman con más facilidad, pero su sabor a base de aceite podría no ser de tu agrado. Ahora, si buscas una alternativa más cómoda, Obio es tu mejor elección: delicioso, sencillo de preparar y cargado con una variedad más amplia de probióticos e ingredientes que no encontrarás en otros productos.

Así que no pierdas la chance de cuidar bien de tu cuerpo. Entra a nuestra página de Obio, mira todo lo bueno que esta bebida probiótica puede hacer por ti y empieza a sentir cómo mejora tu bienestar. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Productos más vendidos

Referencias

[1] Gutpower (s.f.) Probiotic Powder: The Easiest Way to Get Your Probiotics https://gutpowerdrinks.com/blogs/blog/probiotic-powder

[2] Labster theory (s.f.) Unidades formadoras de colonias https://theory.labster.com/es/cfu/

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?