Incluir probióticos para la flora intestinal en nuestra dieta diaria es clave para un sistema digestivo eficiente y un bienestar general óptimo. Estos microorganismos beneficiosos, accesibles en alimentos fermentados y suplementos, fomentan un equilibrio saludable en nuestra microbiota, lo cual se refleja en una digestión más suave, defensas más fuertes contra enfermedades y una mejora notable en nuestra salud general.
¿Qué es realmente la flora intestinal?
El término “flora intestinal” se refiere al grupo de microorganismos, como bacterias, que viven en nuestro intestino y son buenos para nuestra salud. En el intestino hay entre 500 y 1000 tipos diferentes de bacterias. Todas juntas, pueden llegar a pesar cerca de 2 kg.
Cada persona tiene una mezcla única de estos microbios en su intestino. Tan única que hasta se le compara con un “carnet de identidad”. Aunque, se estima que alrededor de un tercio de estas bacterias son comunes entre todos los humanos.
¿”Flora intestinal” y “microbiota” son términos equivalentes? ¡Correcto! Son sinónimos. Desde el año 2004, con el creciente interés científico en la relevancia de este conjunto de microorganismos, el término “microbiota” ha reemplazado al de “flora intestinal”. Este cambio se debe a que “microbiota” es una denominación más precisa. Dado que esta describe de forma más directa la comunidad de microbios residentes en nuestro intestino.
Flora intestinal y probióticos, ¿Qué relación oculta tienen?
Los probióticos, que son estos pequeños seres vivos que te hacen bien. Se esconden en alimentos como el yogurt, kombucha, y quesos. Para asegurarte de que ingieres la cantidad adecuada, puedes complementar con suplementos probióticos. Dado que para disfrutar de los beneficios, en general se recomienda consumir 1 billón de probióticos diarios.
Un aspecto vital es que, para beneficiar tu digestión, los probióticos deben llegar vivos al intestino grueso. Deben sobrevivir a la masticación, la saliva, y el ácido estomacal. Es decir, al proceso digestivo.
Por eso, se utilizan métodos como la microencapsulación. La cual es una tecnología usada en productos como las bebidas en polvo de Obio, para protegerlos hasta su destino final. ¡Además, Obio te ofrece 30 dosis probióticas en cada producto!
¡Veamos el diagrama! Para empezar, es importante entender que tener un equilibrio en tu flora intestinal no significa que todas las bacterias estén en cantidades iguales. Lo que es saludable para una persona puede variar, con ciertas bacterias tomando el mando.
Por otro lado, un desbalance ocurre cuando la proporción de estos microorganismos se altera. Al hacer de los probióticos para la flora intestinal una parte regular de tu dieta, puedes prevenir estos desbalances o corregirlos, lo que te permite disfrutar de una mejor digestión y otros beneficios para tu salud.
Incluye en tu dieta probióticos o sufrirás disbiosis
Para beneficiarte de los probióticos, estos deben ser consumidos de manera constante. De esta manera, podrás tener una flora intestinal equilibrada y funcional. Si no cuidas tu alimentación, no mantienes un buen estilo de vida, sin estrés, tu flora se verá afectada. Si mantienes estos malos hábitos, podrías sufrir de disbiosis.
La disbiosis o disbacteriosis es el término que hace referencia a cuando la
microbiota sufre un desequilibrio en la cantidad de colonias que la componen. Es decir, cuando
hay presencia o aumentos de algunas especies. O bien, ausencia o disminución de la concentración de otras.
De hecho, estudios han relacionado esta inestabilidad en la flora intestinal a enfermedades. Tales como, inflamatorias crónicas, asma, obesidad, esteatohepatitis no alcohólica, diabetes tipo 2 y alergias. Incluso se ha observado una relación entre la microbiota intestinal y los trastornos del espectro autista. Lo que ejemplifica la importancia de mantener un equilibrio en la flora para disfrutar de buena salud.
Te invitamos a revisar los productos de Obio. Una bebida probiótica en polvo que te ofrece 1 billón de probióticos por dosis para beneficiar tu salud intestinal. Además es muy deliciosa de sabor y puedes crear hasta tus propios postres saludables con ella. Encuentra tu match perfecto para que empieces a integrar este súper alimento a tu rutina diaria.
-
Obio Sabor Berries$24.990Valorado con 4.80 de 5 en base a 20 valoraciones de clientes
-
Obio Sabor Manzana$24.990Valorado con 4.82 de 5 en base a 11 valoraciones de clientes
-
Pack Obio Manzana y Berries$44.990Valorado con 4.92 de 5 en base a 12 valoraciones de clientes
-
Obio Sabor Berries Light$16.990Valorado con 4.86 de 5 en base a 7 valoraciones de clientes